El WTI por fin cierra en positivo, pero presenta un futuro incierto.
01.04.2020, 06:18

El WTI por fin cierra en positivo, pero presenta un futuro incierto.

El crudo del WTI (West Texas Intermedite) continua en una ligera fase de recuperacion despues de que el dia lunes alcanzará un precio minimo de 19.27 usd por barril, para despues rebotar y retornar a rangos superiores a los 20 usd.

El crudo de Texas cerro el dia martes la secion con un alza de +1.94% ubicandose en 20.48 usd por barril.

Los precios del crudo americano subieron entre versiones de prensa de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado que sus responsables de energía tracen un plan para estabilizar los precios de los mercados energéticos, golpeados por la baja demanda por la crisis de la COVID-19, haciendo que el precio del WTI alcanzará un maximo de la sesion de 21.89 usd por barril.

La volatilidad se he hecho nevamente presente pues el analista de la consultora energética Rystad Energy Bjornar Tonhaugen señaló que "la madre de todos los excedentes del mercado petrolero" se presentará en Abril, ya que hoy 1 de Abril caducan los recortes en la producción acordados a finales del pasado año, por lo que los países de la OPEP y sus aliados comenzan a bombear tanto crudo como crean oportuno, como Irak que reclamó recientemente que aumentará su producción de crudo en 200,000 bpd a 4.8 millones de bpd en Abril.

Por su parte Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han comenzado a aumentar las exportaciones, según Marinetraffic, esto ha causado que los precios volvieran a descender.

Ya para la sesion asiatica de hoy miercoles se presento el PMI Caixin Manufacturing de China superó el pronóstico de 45.5 y el 40.3 anterior con la marca de 50.1 durante marzo. Los datos privados parecen tomar pistas de las últimas cifras oficiales que sugieren una recuperación notable en los números de actividad chinos, lo cual puede ser un buen dato para activar la demanda del crudo en China.

Para este miercoles seran vitales los inventarios semanales de crudo en EEUU, y tambien saber en que fechas se tentran las reuniones con los creadores de la actual sobreoferta, luego de que el presidente Donald Trump dijerá que Estados Unidos se reuniría con Arabia Saudita y Rusia con el objetivo de detener la histórica caida en los precios del petróleo.

  • Name: Rafael Quintana Martinez
Quotes
Symbol Bid Ask Time
AUDUSD
EURUSD
GBPUSD
NZDUSD
USDCAD
USDCHF
USDJPY
XAGEUR
XAGUSD
XAUUSD

© 2000-2024. All rights reserved.

This site is managed by Teletrade D.J. LLC 2351 LLC 2022 (Euro House, Richmond Hill Road, Kingstown, VC0100, St. Vincent and the Grenadines).

The information on this website is for informational purposes only and does not constitute any investment advice.

The company does not serve or provide services to customers who are residents of the US, Canada, Iran, The Democratic People's Republic of Korea, Yemen and FATF blacklisted countries.

AML Website Summary

Risk Disclosure

Making transactions on financial markets with marginal financial instruments opens up wide possibilities and allows investors who are willing to take risks to earn high profits, carrying a potentially high risk of losses at the same time. Therefore you should responsibly approach the issue of choosing the appropriate investment strategy, taking the available resources into account, before starting trading.

Privacy Policy

Use of the information: full or partial use of materials from this website must always be referenced to TeleTrade as the source of information. Use of the materials on the Internet must be accompanied by a hyperlink to teletrade.org. Automatic import of materials and information from this website is prohibited.

Please contact our PR department if you have any questions or need assistance at pr@teletrade.global.

Bank
transfers
Feedback
Live Chat E-mail
Up
Choose your language / location