El COVID-19 continúa golpeando fuertemente a los precios de petróleo en el mundo.
27.03.2020, 05:48

El COVID-19 continúa golpeando fuertemente a los precios de petróleo en el mundo.

Los precios de crudo continúan en sobreoferta, esto tras conocerse que el consumo de combustible se redujo en unos 10 millones de barriles diariamente, desde la crisis de la Covid-19 y las restricciones de los desplazamientos.

El crudo Brent del Norte cayó -3.8% o 1.05 dólares, ubicándose en los 26.34 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cayó 1.89 centavos, o un 7.7%, para ubicarse hasta los 22.60 dólares por barril, al cierre de la sesión de ayer jueves

La mezcla mexicana también descendió un -12.89% o -2.17 dolares, alcanzando los 14.67 dólares por barril, poco después de que la agencia calificadora Standard & Poor's rebajó la calificación soberana de México al prever un impacto pronunciado de la propagación del coronavirus en la economía mexicana, y la sobre oferta del crudo en el contexto internacional.

El coronavirus ha reducido drásticamente la actividad económica a nivel mundial, llevando al borde del colapso a varias compañias. Por ejemplo, las aerolíneas han tenido que cancelar miles de viajes causado por la menor demanda de vuelos y actualmente varias se encuentran en riesgo de la quiebra.

Tras cancelación de los planes por parte de la administración del presidente Donald Trump sobre la petición del Departamento de Energía de Estados Unidos de comprar 77 millones de barriles para sus reservas estratégicas, debido a que el Congreso se negó a otorgar los fondos necesarios para la compra.

Esto nos indica que los precios de crudo permanecerán bajos ya que se espera que la desaceleración de la economía global continúe a la baja en el segundo trimestre del año, pronosticando que la demanda por el crudo se siga perdiendo.

La luz en el camino que esperan los mercados para elevar la demanda es que la batalla de los precios entre Rusia y Arabia Saudita de un giro positivo y que alcancen un acuerdo, pero es de reconocer que aun es lejana la posibilidad de un trato entre 2 de los mayores productores del oro negro.

En la volatilidad en el crudo continuará presente al corto y mediano plazo esperando que las estrategias implementadas por los gobiernos mundiales puedan reactivar lo antes posible la economía.

  • Name: Rafael Quintana Martinez
Quotes
Symbol Bid Ask Time
AUDUSD
EURUSD
GBPUSD
NZDUSD
USDCAD
USDCHF
USDJPY
XAGEUR
XAGUSD
XAUUSD

© 2000-2024. All rights reserved.

This site is managed by Teletrade D.J. LLC 2351 LLC 2022 (Euro House, Richmond Hill Road, Kingstown, VC0100, St. Vincent and the Grenadines).

The information on this website is for informational purposes only and does not constitute any investment advice.

The company does not serve or provide services to customers who are residents of the US, Canada, Iran, The Democratic People's Republic of Korea, Yemen and FATF blacklisted countries.

AML Website Summary

Risk Disclosure

Making transactions on financial markets with marginal financial instruments opens up wide possibilities and allows investors who are willing to take risks to earn high profits, carrying a potentially high risk of losses at the same time. Therefore you should responsibly approach the issue of choosing the appropriate investment strategy, taking the available resources into account, before starting trading.

Privacy Policy

Use of the information: full or partial use of materials from this website must always be referenced to TeleTrade as the source of information. Use of the materials on the Internet must be accompanied by a hyperlink to teletrade.org. Automatic import of materials and information from this website is prohibited.

Please contact our PR department if you have any questions or need assistance at pr@teletrade.global.

Bank
transfers
Feedback
Live Chat E-mail
Up
Choose your language / location